Huawei Device se consolida en el mercado español
En un mercado tan competitivo como el nuestro, el fabricante se mantiene entre los cinco primeros con una cuota de mercado del 8 por ciento, una buena noticia para los responsables de Huawei.
La llegada a España de su propia línea de terminales le ha permitido a Huawei mantenerse entre los primeros cinco fabricantes dentro del segmento de smartphones. Lo ha conseguido con una cuota de mercado del 8 por ciento, porcentaje que espera aumentar hasta el 10 por ciento al finalizar su año fiscal 2015.
Así lo confirmaba Javier Palacios, director de Marketing de Huawei Device España, que también explicaba la importancia de las gamas media y alta de su línea de productos en este hecho. Dichos terminales ya suponen el 25 por ciento del total de ventas, que durante el ejercicio pasado crecieron a nivel global un 20 por ciento. En los dos años de existencia de su división de consumo en España, ya ha comercializado más de 1 millón de terminales.
No obstante, ese crecimiento en el portfolio de teléfonos inteligentes no es la única razón por la que el fabricante chino ha mantenido tales resultados. En palabras de Palacios, la apuesta por un canal de distribución más amplio y la imagen de marca que están impulsando también han tenido buena parte de culpa de ello. “Huawei ya está entre las 100 marcas de referencia e innovación a nivel mundial”, apuntaba el directivo. No en vano, el 45% de los empleados de la compañía se dedican a tareas de I+D, una división que ya ha recibido 30.000 millones de dólares para el desarrollo de nuevas soluciones.
En cuanto a terminales, Huawei maneja las gamas U, G, P y Mate, que ya cubren todo el espectro de clientes. Sin embargo, Álvaro Galán, Product Manager de Huawei Device España, no dudaba en destacar dos modelos concretos: Ascend Mate 7 y Ascend G7, que han tenido una gran acogida entre los clientes españoles.
De cara al curso que acaba de comenzar, Huawei busca mantener un crecimiento sostenido, con una mayor capilaridad geográfica. “Queremos atacar el retail”, recalcaba Palacios. Asimismo, busca sacar el máximo partido a su liderazgo en conectividad 4G, gracias no solamente al número de terminales que ya cuenta con esta tecnología, sino también a su brazo corporativo. Hay que tener en cuenta que buena parte de las infraestructuras de red capaces de soportarla han sido desarrolladas por el fabricante y se están desplegando a buen ritmo en territorio nacional.