Huawei ha demandado a ZTE por utilizar su marca sin permiso y por infringir varias patentes. Y, aunque ambas compañías son chinas, Huawei ha presentado la demanda ante tribunales de Alemania, Francia y Hungría.
Huawei acusa a ZTE de haber utilizado su logo en tarjetas de datos, además de haber violado varias patentes, entre las que se incluyen las relacionadas con las tecnologías LTE (relacionadas con el 4G). La demanda ha sido presentada en los países europeos en los que según Huawei, ZTE vendió los kits protegidos por la legislación europea de protección de datos.
Además, Huawei ha querido recordar que el año pasado se gastó 222 millones de dólares para obtener sus licencias de propiedad intelectual, por lo que no están dispuestos a dejar que una compañía rival como ZTE utilice sus licencias sin permiso.
Desde ZTE no han tardado en reaccionar, y han asegurado que están “atónitos” ante las acusaciones de Huawei. Además, rechazan por completo “que haya habido alguna violación de patentes y marcas registradas”, por lo que, como indica The Register, esta nueva enemistad entre compañías podría durar bastante.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…