Categories: MovilidadSmartphones

Huawei, cuarta compañía que consigue superar los 100 millones de smartphones anuales

El mercado smartphone durante 2015 ha vuelto a mejorar sus números.

Todos los integrantes del top 5 han experimentado crecimientos en sus envíos anuales, lo que deja a Samsung, Apple y Huawei encabezando la lista con cuotas del 22,7 %, 16,2 % y 7,4 %, respectivamente, según números publicados por la consultora IDC.

Apple batió en el último cuarto de 2015 su récord de ventas trimestrales, con 74,8 millones de unidades colocadas. Y Huawei ha sido el vendedor que más ha crecido, convirtiéndose además en la cuarta compañía que logra superar los 100 millones de unidades de smartphones en doce meses. Han sido, en concreto, 106,6 millones, lo que le permite inscribir su nombre al mismo nivel que Samsung y Apple, y que la histórica Nokia.

Mientras tanto, y a pesar de que sigue creciendo, Samsung parece estar sufriendo la fuerte competencia del segundo y tercer clasificados, así como de otros fabricantes chinos.

“Por lo general, la conversación en el mercado smartphone gira en torno a Samsung y Apple, pero la fuerte clasificación de Huawei, tanto en el trimestre como para el año, hablan de lo mucho que ha crecido como marca internacional”, comenta al respecto Melissa Chau, directora sénior de investigación para el Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker de IDC.

“Si bien existe una gran incertidumbre en torno a la desaceleración económica en China, Huawei es una de las pocas marcas procedentes de China que se han diversificado con éxito a nivel mundial”, indica Chau, que explica que “casi la mitad de sus envíos” tienen como destino el extranjero.

Por detrás de Huawei aparecen, con porcentajes cercanos del 5,2 % y del 4,9 % del mercado, sus compatriotas Lenovo y Xiaomi.

Entre las cinco primeras marcas y el resto de participantes en el segmento smartphone, han conseguido distribuir durante todo 2015 hasta 1.432,9 millones de unidades de terminales, la mejor cifra de todos los tiempos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

36 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago