Huawei crece en Europa y espera despegar a Estados Unidos

El mayor fabricante chino de equipos de telecomunicaciones, Huawei Technologies, ha señalado su “gran mejoría” en Europa a lo largo del año, principalmente a través de su gama de equipos inalámbricos.

Según ha comentado Tim Watkins, vicepresidente de la teleco para Europa occidental, han obtenido el 10% del mercado del Viejo Continente y aún esperan ganar más terreno en la zona durante el año. De los 30.000 millones de dólares (21.000 millones de euros) obtenidos en 2008, 3.000 (2.100 millones de euros) provendrían de contratos firmados con todos los grandes operadores, entre los que se incluirían Telefónica o Vodafone.

Además, según han anunciado desde la firma asiática, prevén dar un importante paso adelante en Estados Unidos gracias a un contrato firmado “con un cliente que por su naturaleza y escala de red supone una apuesta muy fuerte en el país”. El nombre del partner, sin embargo, no ha sido desvelado.

América del Norte es uno de los pocos mercados que se la ha resistido hasta la fecha a la operadora china por motivos de seguridad. Una serie de “malentendidos” acerca de que Huawei podría estar relacionada con el gobierno chino y tener acceso a una tecnología anti-hacking del Departamento de Defensa estadounidense habrían obstaculizado su expansión en la región.

Impulsado por su menor coste de base, Huawei se ha convertido en el tercer fabricante mundial de equipos de redes, con una cuota de mercado del 14%, según recoge Bloomberg. Por delante de él se sitúan Ericsson, con el 35% y Nokia Siemens Networks, con el 20% del negocio.

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