Huawei se está expandiendo geográficamente y ampliando el negocio a la producción de dispositivos digitales de consumo para lo que ha contratado a IBM para que le asesore en estrategia de marca.
El proyecto, en el que participarán 25 asesores, finalizará a finales de noviembre según ha confirmado Ross Gan, portavoz de Huawei, a Bloomberg.
En este sentido, Gan ha proporcionado algún detalle sobre el acuerdo que “no es un proyecto de branding tradicional, donde nos dicen cómo se debe colocar la marca”. La colaboración tiene que ver más con “la gestión de procesos desde el punto de vista de cómo se administra la función de la marca dentro de la organización” así como la atribución de responsabilidades con respecto a la gestión de la marca.
La relación de Huawei con IBM empezó en 1998 cuando ejecutivos de Huawei comenzaron a viajar a Estados Unidos y Europa para aprender prácticas internacionales en la medida que su empresa se expandía. Tras añadir la colaboración en investigación y desarrollo de gestión de la cadena de suministro a las funciones de IBM, ahora Huawei quiere que el gigante azul le asesore en su estrategia de marca.
La compañía china, el segundo fabricante mundial de equipos de red, espera que sus ofertas en el sector empresarial asciendan a un total de 7.000 millones de dólares y triplicar su plantilla para 2012 y poder competir con gigantes como Cisco Systems y Hewlett Packard, informa Reuters.
La expansión hacia diferentes mercados y fuerza que está adquiriendo en estos convertirá a Huawei en un futuro inmediato en uno de los actores más fuertes del panorama TIC mundial.
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