Categories: Empresas

Huawei contrata a IBM para asesoramiento branding

Huawei se está expandiendo geográficamente y ampliando el negocio a la producción de dispositivos digitales de consumo para lo que ha contratado a IBM para que le asesore en estrategia de marca.

El proyecto, en el que participarán 25 asesores, finalizará a finales de noviembre según ha confirmado Ross Gan, portavoz de Huawei, a Bloomberg.

En este sentido, Gan ha proporcionado algún detalle sobre el acuerdo que “no es un proyecto de branding tradicional, donde nos dicen cómo se debe colocar la marca”. La colaboración tiene que ver más con “la gestión de procesos desde el punto de vista de cómo se administra la función de la marca dentro de la organización” así como la atribución de responsabilidades con respecto a la gestión de la marca.

La relación de Huawei con IBM empezó en 1998 cuando ejecutivos de Huawei comenzaron a viajar a Estados Unidos y Europa para aprender prácticas internacionales en la medida que su empresa se expandía. Tras añadir la colaboración en investigación y desarrollo de gestión de la cadena de suministro a las funciones de IBM, ahora Huawei quiere que el gigante azul le asesore en su estrategia de marca.

La compañía china, el segundo fabricante mundial de equipos de red, espera que sus ofertas en el sector empresarial asciendan a un total de 7.000 millones de dólares  y triplicar su plantilla para 2012 y poder competir con gigantes como Cisco Systems y Hewlett Packard, informa Reuters.

La expansión hacia diferentes mercados y fuerza que está adquiriendo en estos convertirá a Huawei en un futuro inmediato en uno de los actores más fuertes del panorama TIC mundial.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

1 hora ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

15 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

16 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

17 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

18 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

18 horas ago