Huawei contraatacará de nuevo al mercado de EEUU

El segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes de China, ya con más de 40.000 millones de dólares en ingresos anuales, prepara el despliegue de nuevos teléfonos móviles y dispositivos portátiles para el mercado estadounidense.

Dos años después de que los legisladores en EEUU la calificaran como una amenaza a la seguridad nacional, la china Huawei planea una nueva campaña comercial para sus productos de electrónica de consumo allí, incluyendo su gama de teléfonos Honor orientada a la juventud, como recoge Reuters.

En el marco de la feria Mobile World Congress de Barcelona, Huawei ha anunciado un smartwatch que se venderá en más de 20 países, entre ellos también EEUU.

Para este nuevo despegue, la empresa está cambiando su enfoque de marketing, ya que trata de deshacerse de su imagen como proveedor de productos de tecnología barata.

El fabricante chino presentará a los consumidores varios modelos de teléfonos nuevos, tanto de gama baja y gama alta; espera llegar a acuerdos con los grandes minoristas online, como Amazon.com; y venderá a través de su propia página web en ciernes para EEUU, gethuawei.com.

Sus planes comerciales para 2015 en este mercado abarcan la publicidad tradicional y la promoción y el patrocinio de equipos deportivos online para avivar la marca, tal y como ha afirmado el portavoz de Huawei, Bill Plummer.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

4 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

5 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

6 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

6 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

7 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

8 horas ago