El gigante chino Huawei acaba de conseguir un importante contrato global. Cooperará con Telefónica para construir su red virtual EPC en 13 países.
Serán 11 países de América Latina y dos de Europa. En concreto desplegarán la red por España, Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Perú, Panamá y Uruguay.
El desarrollo y construcción de esta red tiene que ver con dar respuesta a la creciente demanda de tráfico en los países donde opera la teleco española. Con las redes virtuales, Telefónica gana en flexibilidad. Es un paso más hacia la implementación de software en las redes, ha dicho la operadora.
La solución vEPC de Huawei se denomina CloudEPC y permite la construcción de redes ágiles que dan respuesta a los nuevos requerimientos: la implementación rápida, la asignación dinámica de recursos virtuales sin que afecte a la disponibilidad, seguridad y fiabilidad, además de la optimización de costes de producción.
Telefónica ha declarado que la firma china ha sido quien ha demostrado uno de los mejores rendimientos en datos y en señalización, un aspecto clave de la elección.
Ambas compañías, que ya trabajaban juntas en áreas relacionadas con NFV, prueban actualmente la integración de la solución CloudEPC en la plataforma de infraestructura de Telefónica.
“Huawei es un proveedor de EPC fiable y un socio estratégico”, ha declarado Javier Gavilán, director de Planificación y Tecnología de Telefónica.
Desde Huawei se han mostrado “satisfechos” por la confianza depositada por el operador.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…