Huawei construirá un ecosistema IA móvil abierto junto a Baidu
“El futuro se trata de dispositivos inteligentes que nos servirán activamente, no solo responderán a lo que les digamos que hagan”, ha afirmado el CEO de Huawei Consumer Business Group, Richard Yu.
Huawei ha anunciado la firma de un acuerdo estratégico para construir un ecosistema de inteligencia artificial móvil (IA) abierto con el gigante del motor de búsquedas chino Baidu.
El acuerdo de cooperación entre ambas compañías cubre las plataformas de inteligencia artificial, la tecnología, los servicios de internet y los ecosistemas de contenido.
“Las tecnologías interactivas que incluyen voz, visión artificial e inteligencia artificial impulsarán la industria de los teléfonos móviles. Originalmente desarrolladas para ser herramientas personales, los smartphones se convertirán en una extensión natural del cuerpo humano y de los asistentes de inteligencia artificial para los consumidores”, se ha apuntado desde Huawei.
“Con una sólida formación en I+D, Huawei trabajará con Baidu para acelerar la innovación en la industria, desarrollar la próxima generación de teléfonos inteligentes y proporcionar a los consumidores globales servicios de IA que les permitan conocerse mejor”, ha afirmado el CEO de Huawei Consumer Business Group, Richard Yu.
“El futuro se trata de dispositivos inteligentes que nos servirán activamente, no solo responderán a lo que les digamos que hagan”, ha subrayado Yu.
El ecosistema abierto se construirá utilizando la plataforma HiAI de Huawei y la unidad de procesamiento de redes neuronales (NPU); así como el marco de aprendizaje profundo PaddlePaddle de Baidu y Baidu Brain, que contiene los servicios y activos de IA de Baidu, permitiendo a los desarrolladores de IA hacer uso de la tecnología.
Bajo esta asociación, Baidu y Huawei también trabajarán en el reconocimiento mejorado de voz e imagen en dispositivos inteligentes y construirán un ecosistema de hardware y software de realidad aumentada (AR).
El contenido y los servicios de Internet que están explorando las dos compañías fortalecerán la cooperación en áreas tales como las búsquedas para brindar a los consumidores una gran cantidad de contenido de calidad y ofrecer una experiencia de servicio más intuitiva.