Huawei Connect aterriza en París para “liberar lo digital”

Huawei está celebrando estos días la tercera parada de su tour Huawei Connect 2022 en París, ciudad a la que Silicon se ha desplazado para acercar los detalles del tradicional congreso de la multinacional china.

Ken Hu, presidente rotativo de Huawei, pronunció ayer martes el discurso de apertura en el que recalcó que, a pesar de existir un progreso diferente en cada sector y país europeo, todos comparten prácticamente los mismos retos: liberar lo digital y hacerlo de manera sostenible promoviendo la transición verde, algo que Huawei, junto con su ecosistema de socios, lleva apostando desde hace tiempo en nuestra región.

Europa es, para Huawei, uno de sus principales mercados y seguirá operando a pesar de las restricciones políticas a las que se ha visto sometido durante los últimos ejercicios en medio del fuego cruzado entre Estados Unidos y China.

Ken Hu, presidente rotativo de Huawei, durante su intervención virtual en el congreso

Están siendo tiempos injustamente difíciles para el fabricante, pero siempre ha tenido claro su compromiso para impulsar la infraestructura digital, ayudar a las organizaciones a ir más allá en la adopción de la nube y promover el crecimiento de los ecosistemas locales, donde sus partners pueden proporcionar un gran valor a las empresas, sea cual sea el tamaño de éstas.

Hu subrayaba durante su intervención que “Huawei está comprometida a apoyar la recuperación económica de Europa, el éxito de su industria y permitir el desarrollo sostenible”.

Para conseguirlo, Huawei lleva tiempo trabajando en tecnologías más verdes que permitan “usar bits para gestionar vatios”, es decir, tecnologías más eficientes que favorezcan el ahorro energético y reduzcan la huella de carbono de las organizaciones.

Más allá de otros ámbitos donde se conoce bien a Huawei como las telecomunicaciones o la infraestructura de computación en la nube o en los extremos de las redes, lo cierto es que cada vez veremos más presencia del fabricante en áreas como la generación eléctrica basada en fuentes renovables como la solar, un sector en el que está proponiendo las tecnologías presentes en el ciclo de vida de este proceso a excepción de los propio paneles solares (que son fabricados por terceras empresas).

Durante el evento, diversas organizaciones están mostrando las claves de ese camino hacia la digitalización sostenible en Europa, un ecosistema que debería trabajar unido para afrontar los retos a los que se enfrentan las empresas y los ciudadanos en tiempos convulsos como los que nos toca vivir.

Y la economía digital está jugando un papel cada vez más importante en dicho camino gracias a tecnologías que maduran a un ritmo vertiginoso, desde la inteligencia artificial a la conectividad 5.5G, pasando por la nube nativa y los servicios “as a Service” como principal modelo de negocio.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

21 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago