Desde que los equipos de red de Huawei se prohibieron en EE.UU, la compañía china está volcando sus esfuerzos en el desarrollo de smartphones y en ofrecer servicios empresariales.
El mayor fabricante chino de teléfonos apuesta por hacerse un hueco en el mercado empresarial, para lo que ha optado por la asociación con organizaciones como la alemana SAP AG o la francesa Alstom SA (ALO) para que las aplicaciones se ejecuten más rápido en sus equipos.
Así, Huawei ha pronosticado que su negocio para empresas se acelerará, ganando contratos de redes y de cloud hosting, hasta alcanzar en 2017 un total de 10.000 millones de dólares, como recoge Bloomberg.
William Xu, responsable de la unidad de empresas de Huawei, manifestó ayer en la feria CeBIT de Alemania, que los ingresos globales de la división superarán este año el crecimiento del 32% experimentado en 2013.
El año pasado esta unidad de negocio se situó en los 2.500 millones de dólares.
Además, Xu habló del objetivo de alcanzar al líder de conmutación empresarial Cisco Systems, para lo que el caso del espionaje de la agencia de seguridad estadounidense NSA podría estar beneficiando a la compañía china, aunque el directivo no hizo una mención explícita a esto.
“Lo único que nos corresponde hacer es garantizar que nuestra red es segura y fiable”, afirmó el responsable.
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