Huawei cambia su sistema de gestión de recursos a MetaERP
Las presiones externas y retos empresariales han llevado a Huawei a desarrollar su propio sistema MetaERP totalmente autocontrolado para sustituir al antiguo sistema ERP
Huawei ha anunciado la exitosa implementación de su nuevo sistema MetaERP, que ha sustituido a su anterior sistema ERP (planificación de recursos). El evento de entrega de premios MetaERP se llevó a cabo en el campus Xi Liu Bei Po de Huawei en Dongguan, China, bajo el título “Héroes que luchan por cruzar el río Dadu”. El sistema ERP es el sistema de gestión empresarial más importante de TI, y el antiguo sistema ERP de Huawei ha respaldado sus operaciones empresariales durante más de 20 años en más de 170 países y regiones del mundo.
En 2019 Huawei se enfrentó a presiones externas y retos empresariales significativos, lo que llevó a la empresa a desarrollar su propio sistema MetaERP totalmente autocontrolado para sustituir al antiguo sistema ERP. Este proyecto de transformación ha sido el más extenso y complejo de Huawei hasta la fecha, con una inversión significativa de recursos y miles de personas asignadas para su implementación en los últimos tres años. MetaERP es un sistema nativo en la Nube, orientado al futuro y de ultra alta escala que ha reemplazado con éxito al antiguo sistema ERP de Huawei.
Actualmente MetaERP gestiona el 100 % de las situaciones empresariales de Huawei y el 80 % de su volumen empresarial, habiendo superado las pruebas de liquidaciones mensuales, trimestrales y anuales sin errores, retrasos o necesidad de correcciones contables.
Tao Jingwen, miembro de la Junta y presidente del Departamento de Calidad, Procesos Empresariales y Gestión de TI de Huawei, ha destacado que han sido capaces de desarrollar su propio sistema MetaERP y gestionar el cambio con éxito. Huawei tiene un control completo y absoluto sobre MetaERP que se ha desarrollado en colaboración con otros sistemas de Huawei y tecnologías avanzadas, como arquitectura nativa de nube y inteligencia en tiempo real.