Tras haberse hecho con el tercer puesto como fabricante mundial de smartphones y haber ganado una gran notoriedad en el mercado de consumo, Huawei dirige el timón de su barco de dispositivos móviles al negocio B2B.
La empresa china comenzó a navegar por los mares profesionales con el lanzamiento del Mate 8 en el CES, pero en este Mobile World Congress ha confirmado que se sumerge de lleno en el océano empresarial con el Mate Book, su primer convertible. Ahí tendrá que competir con la Microsoft Surface Pro 4, el iPad Pro o el Galaxy TabPro S de Samsung.
“Llama muchísimo la atención a la vista, porque es una pantalla de 12 pulgadas, pero es el convertible más fino que hay en el mercado con solo 6,9 mm de grosor en un cuerpo completamente de aluminio. Luego, el marco tiene la relación tamaño-pantalla más grande, lo que hace que sea muy compacto y se asemeje bastante en dimensiones a una tablet de 10 pulgadas”, nos explica Álvaro Galán, Product Manager de Huawei Devices.
Este enfoque B2B de la unidad móvil de Huawei va a seguir desarrollándose este año, según confirma Galán. “No podemos dejar este ‘the new style of business’ en el comienzo tras presentar el Mate 8. Este es el año de los dispositivos conectados, estamos viendo muchas cosas en IoT y evidentemente el mercado empresarial tendrá mucha culpa de eso, de la comunicación persona-máquina o máquina a máquina”.
La entrevista al completo está disponible en este vídeo.
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