La compañía asiática Huawei acaba de publicar un informe con los resultados correspondientes a su último año financiero, un período en el que la firma incrementó sus ganancias un 30%.
La manufacturera consiguió un gran crecimiento pese a los desafíos planteados, como el fortalecimiento de la divisa china. Y principalmente lo hizo gracias a sus ventas de equipso de hardware de telecomunicaciones y dispositivos móviles en el exterior.
Las ventas fuera de su país de origen siguen siendo el motor principal para la firma china. Los ingresos de Huawei en el extranjero aumentaron un 34% a 120.410 millones de yuanes (12.850 millones de euros) impulsados por su buena marcha en algunos territorios como Norteamérica y Rusia.
Por otro lado, sus ingresos procedentes de China habrían crecido también un 9,7%, hasta los 64.770 millones de yuanes (unos 6.910 millones de euros), a medida que las grandes telecos del país habrían reducido su inversión durante el pasado ejercicio.
Por otro lado, Huawei ha presentado por primera vez una lista completa con los miembros de su consejo de administración, incluyendo fotos y biografías de los mismos. Según recoge The Wall Street Journal, esto reflejaría los esfuerzos de la compañía asiática para hacer frente a las quejas sobre su falta de transparencia (el CEO de la firma y fundador, Ren Zhengfei nunca ha concedido una entrevista a los medios internacionales).
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…