Huawei ha anunciado un incremento en los ingresos del 30% durante los primeros seis meses del año, de acuerdo con un documento hecho público por la propia compañía.
El fabricante de equipamiento de redes ha aumentado notablemente el ritmo de crecimiento del negocio. En 2014 el crecimiento reportado durante la primera mitad de 2014 fue del 19%.
El CFO, Meng Wanzhou, ha revelado “un crecimiento fuerte en los tres segmentos de negocio”, aunque no ha dado más detalles al respecto. Huawei, como firma privada, no está obligada a publicar sus resultados fiscales.
El negocio de consumo se ha beneficiado de la buena acogida de los productos que ofrecen “una experiencia superior”. La compañía se refiere al Mate7 y a la familia P8, además de a los dispositivos Honor, marca bajo la que también opera Huawei.
El rendimiento del negocio de telecomunicaciones se ha mantenido al alza aunque la firma ha resaltado el gran esfuerzo inversor llevado a cabo en nuevas arquitecturas de redes y tecnologías cloud y SDN.
La ambición del gigante chino es alcanzar una facturación de 70.000 millones de dólares en tres años, lo que supondrá doblar las cifras actuales. La estrategia de crecimiento de la compañía se asienta en gran medida en el I+D.
Huawei emplea a 70.000 empleados en esta área, más del 45% de su plantilla a nivel mundial. Tiene ya 16 centros de innovación repartidos por todo el globo.
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Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.