Categories: MovilidadSO Móviles

Huawei Ascend P6 o cómo los smartphones siguen adelgazando hasta límites insospechados

Huawei Ascend P6 es una estrella entre los smartphones gracias a su diseño, cámara de alta calidad e interfaz de usuario intuitiva, Emotion UI. Basándonos en el éxito de nuestra serie de smartphones de moda Ascend P, Huawei Ascend P6 ofrece una tecnología sin igual y un diseño simplemente impresionante”.

Con estas palabras ha presentado Richard Yu, director ejecutivo de la unidad de negocio de consumo de la compañía asiática, a su nuevo buque insignia.

Este smartphone, que luce una pantalla de alta definición LCD de 4,7 pulgadas y tecnología Magic Touch para proporcionar respuesta incluso con el uso de guantes, está alimentado por un procesador quad-core a 1,5 GHz, gobernado por el sistema operativo Android 4.2.2, respaldado por una batería de 2000 mAh y complementado por sistema de cámara trasera de 8 MP con apertura F2.0, objetivo de 4 centímetros y capacidades IMAGESmart más cámara frontal de 5 MP preparada para autofotos.

Pero, sobre todo, destaca por las dimensiones de su colorida estructura metálica, teñida de blanco, negro o rosa. Con sólo 120 gramos de peso y 6,18 milímetros de grosor, Ascend P6 se ha convertido ya en el smartphone más delgado del mundo.

A nivel de software viene con mejoras de seguridad en Uni-Home, funciones fotográficas de disparo panorámico y reconocimiento facial, ADRX, tecnología Quick Power Control para eficiencia de batería, función AirSharing multipantalla, Huawei Me Widget y SmartReading.

La intención de Huawei es comenzar a comercializar Aascend P6 primero en China y a partir de julio en Europa Occidental gracias a acuerdos con socios como Vodafone, Telefónica, Orange, H3G, 02, Carphone Warehouse, Talk Talk, Media Markt & Saturn, TIM, Amazon y CDiscount, momento en el que conoceremos más detalles, como su precio.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

8 mins ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

47 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

1 hora ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

2 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

3 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

4 horas ago