Huawei busca el foco en el mercado empresarial de redes

El fabricante chino Huawei, uno de los mayores proveedores mundiales de equipos de telecomunicaciones, está tratando de diversificar su negocio hacia equipos de red corporativos, como apunta The Wall Steet Journal.

Actualmente las inversiones de los operadores de telecomunicaciones se ven muy afectadas por la coyuntura económica, pero la demanda en el mercado empresarial de redes cuenta con un mayor número de clientes potenciales.

Mientras que Huawei es un gigante en el mundo de las telecomunicaciones, sigue siendo un jugador menor en el mercado de equipos de red para empresas, un área dominada por poderosos competidores estadounidenses, como Cisco y Juniper.

William Xu, alto ejecutivo de Huawei a cargo del negocio de red, ha manifestado que la compañía espera que los ingresos de este segmento aumenten un 40% este año hasta cerca de los 2.700 millones de dólares.

En 2017, el objetivo de Huawei es que esta división supere los 10.000 millones de dólares. “Estamos seguros de que cumpliremos este objetivo”, ha declarado Xu.

Sin embargo, Huawei se enfrenta a importantes obstáculos en este negocio. Como ha explicado Matthew Ball, analista de la firma de investigación de mercado Canalys, Cisco y Juniper ya tienen las comunidades globales de distribución. “Huawei necesita una gran cantidad de tiempo y de inversión para construir una comunidad de resellers“.

Además, en EE.UU la firma china se enfrenta a un entorno difícil, con la recomendación del Congreso a las compañías de no utilizar los equipos de telecomunicaciones de Huawei por peligro de espionaje cibernético.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

13 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago