Huawei busca el foco en el mercado empresarial de redes
La compañía prevé que los ingresos de este segmento aumenten un 40% este año hasta los 2.700 millones de dólares.
El fabricante chino Huawei, uno de los mayores proveedores mundiales de equipos de telecomunicaciones, está tratando de diversificar su negocio hacia equipos de red corporativos, como apunta The Wall Steet Journal.
Actualmente las inversiones de los operadores de telecomunicaciones se ven muy afectadas por la coyuntura económica, pero la demanda en el mercado empresarial de redes cuenta con un mayor número de clientes potenciales.
Mientras que Huawei es un gigante en el mundo de las telecomunicaciones, sigue siendo un jugador menor en el mercado de equipos de red para empresas, un área dominada por poderosos competidores estadounidenses, como Cisco y Juniper.
William Xu, alto ejecutivo de Huawei a cargo del negocio de red, ha manifestado que la compañía espera que los ingresos de este segmento aumenten un 40% este año hasta cerca de los 2.700 millones de dólares.
En 2017, el objetivo de Huawei es que esta división supere los 10.000 millones de dólares. “Estamos seguros de que cumpliremos este objetivo”, ha declarado Xu.
Sin embargo, Huawei se enfrenta a importantes obstáculos en este negocio. Como ha explicado Matthew Ball, analista de la firma de investigación de mercado Canalys, Cisco y Juniper ya tienen las comunidades globales de distribución. “Huawei necesita una gran cantidad de tiempo y de inversión para construir una comunidad de resellers“.
Además, en EE.UU la firma china se enfrenta a un entorno difícil, con la recomendación del Congreso a las compañías de no utilizar los equipos de telecomunicaciones de Huawei por peligro de espionaje cibernético.