Según se desprende de los datos de la consultora Gartner sobre el mercado de smartphones a nivel mundial, Apple fue la marca más popular en el Q4 de 2016 con un 17,9% de cuota y 77,03 millones de unidades comercializadas, un dato que refleja un tímido incremento interanual del 0,2%.
En cambio, Samsung en cambio tiene malas noticias, ya que, aunque obtuvo un 17,8% y sumó 78 millones de unidades, esas cifras equivalen a un descenso del 2,9% frente al 20,7% conseguido octubre-diciembre en 2015.
La tercera en la clasificación es la china Huawei, que registró un 9,5% de cuota de mercado, llegando a los 40,80 millones de smartphones comercializados, lo que supone un avance del 1,5% en un año y muestra su buen momento de forma.
Más atrás están otras dos marcas chinas, Oppo (26,70 millones de unidades) y BBK Communication (24,22 millones de unidades), que experimentaron importantes subidas, pasando del 3,2% y 2,8%, al 6,2% y 5,6%, respectivamente.
Por otra parte, en lo que respecta a los datos generales, el mercado de smartphones subió un 7 por ciento interanual en el cuarto trimestre de 2016, ascendiendo de los 403,10 millones de smartphones comercializados a los 431, 53 millones.
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.