Según se desprende de los datos de la consultora Gartner sobre el mercado de smartphones a nivel mundial, Apple fue la marca más popular en el Q4 de 2016 con un 17,9% de cuota y 77,03 millones de unidades comercializadas, un dato que refleja un tímido incremento interanual del 0,2%.
En cambio, Samsung en cambio tiene malas noticias, ya que, aunque obtuvo un 17,8% y sumó 78 millones de unidades, esas cifras equivalen a un descenso del 2,9% frente al 20,7% conseguido octubre-diciembre en 2015.
La tercera en la clasificación es la china Huawei, que registró un 9,5% de cuota de mercado, llegando a los 40,80 millones de smartphones comercializados, lo que supone un avance del 1,5% en un año y muestra su buen momento de forma.
Más atrás están otras dos marcas chinas, Oppo (26,70 millones de unidades) y BBK Communication (24,22 millones de unidades), que experimentaron importantes subidas, pasando del 3,2% y 2,8%, al 6,2% y 5,6%, respectivamente.
Por otra parte, en lo que respecta a los datos generales, el mercado de smartphones subió un 7 por ciento interanual en el cuarto trimestre de 2016, ascendiendo de los 403,10 millones de smartphones comercializados a los 431, 53 millones.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…