Huawei anuncia medidas para paliar el bajo crecimiento de su negocio de móviles

Huawei ha presentado algunos datos sobre la comercialización de sus smartphones este año, señalando que llegaron a los 153 millones de unidades, una cifra que implica el nivel más bajo de crecimiento en ese campo en los últimos cuatro años.

Asimismo, para el próximo año 2018 van a tratar de lograr una mayor cuota de mercado a nivel global en el mercado premium, exponen en VentureBeat.

La idea de la compañía es “lanzar productos disruptivos y tecnología innovadora para liderar el mercado global”, y confían en que 2018 sea “el primer año en el que realmente caminen en pos de su prominencia internacional”.

2017 ha sido especialmente bueno para Huawei en países como Alemania e Italia, en los que ha presentado unos buenos niveles de crecimiento.

Pese a ello, en la empresa china reconocen que necesitan comprender mejor las necesidades de los usuarios premium fuera del mercado chino, así como de los consumidores chinos que son unos entendidos en el campo de los smartphones.

Por otra parte, apuntan que su negocio dirigido a empresas “necesita mantener una velocidad media-alta de crecimiento, y convertirse en un pilar en los ingresos de la compañía en cinco años”.

Además, han reconocido que el negocio orientado al sector consumo de Huawei necesita mejorar su rendimiento financiero, su negocio de nube pública aumentar su escala, y en su negocio central dirigido a operadores móviles superar a sus rivales.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

16 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

17 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

19 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

20 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

2 días ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

2 días ago