Huawei anuncia medidas para paliar el bajo crecimiento de su negocio de móviles

Huawei ha presentado algunos datos sobre la comercialización de sus smartphones este año, señalando que llegaron a los 153 millones de unidades, una cifra que implica el nivel más bajo de crecimiento en ese campo en los últimos cuatro años.

Asimismo, para el próximo año 2018 van a tratar de lograr una mayor cuota de mercado a nivel global en el mercado premium, exponen en VentureBeat.

La idea de la compañía es “lanzar productos disruptivos y tecnología innovadora para liderar el mercado global”, y confían en que 2018 sea “el primer año en el que realmente caminen en pos de su prominencia internacional”.

2017 ha sido especialmente bueno para Huawei en países como Alemania e Italia, en los que ha presentado unos buenos niveles de crecimiento.

Pese a ello, en la empresa china reconocen que necesitan comprender mejor las necesidades de los usuarios premium fuera del mercado chino, así como de los consumidores chinos que son unos entendidos en el campo de los smartphones.

Por otra parte, apuntan que su negocio dirigido a empresas “necesita mantener una velocidad media-alta de crecimiento, y convertirse en un pilar en los ingresos de la compañía en cinco años”.

Además, han reconocido que el negocio orientado al sector consumo de Huawei necesita mejorar su rendimiento financiero, su negocio de nube pública aumentar su escala, y en su negocio central dirigido a operadores móviles superar a sus rivales.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

13 mins ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

2 horas ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

3 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

3 días ago