Huawei anuncia medidas para paliar el bajo crecimiento de su negocio de móviles

Huawei ha presentado algunos datos sobre la comercialización de sus smartphones este año, señalando que llegaron a los 153 millones de unidades, una cifra que implica el nivel más bajo de crecimiento en ese campo en los últimos cuatro años.

Asimismo, para el próximo año 2018 van a tratar de lograr una mayor cuota de mercado a nivel global en el mercado premium, exponen en VentureBeat.

La idea de la compañía es “lanzar productos disruptivos y tecnología innovadora para liderar el mercado global”, y confían en que 2018 sea “el primer año en el que realmente caminen en pos de su prominencia internacional”.

2017 ha sido especialmente bueno para Huawei en países como Alemania e Italia, en los que ha presentado unos buenos niveles de crecimiento.

Pese a ello, en la empresa china reconocen que necesitan comprender mejor las necesidades de los usuarios premium fuera del mercado chino, así como de los consumidores chinos que son unos entendidos en el campo de los smartphones.

Por otra parte, apuntan que su negocio dirigido a empresas “necesita mantener una velocidad media-alta de crecimiento, y convertirse en un pilar en los ingresos de la compañía en cinco años”.

Además, han reconocido que el negocio orientado al sector consumo de Huawei necesita mejorar su rendimiento financiero, su negocio de nube pública aumentar su escala, y en su negocio central dirigido a operadores móviles superar a sus rivales.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

13 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

13 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

14 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

15 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

15 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

16 horas ago