Huawei se centra casi exclusivamente en Android

El fabricante chino Huawei ha mostrado en el Mobile World Congress 2013 sus últimos terminales, con el smartphone Ascend P2 a la cabeza. Se trata del más potente lanzado hasta la fecha, con un procesador –fabricado por la propia compañía- de cuatro núcleos y diversas especificaciones que lo sitúan en lo más alto de este particular ranking, como su pantalla de 4,7 pulgadas y acabado Gorilla Glass 2, NFC y 4G LTE… un smartphone de gama alta pero con un precio que podría romper el mercado en cuanto esté disponible en nuestro país: 400 euros. Llegará a las tiendas este mismo verano.

Durante el congreso hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Francisco Cano, director de Ventas de Terminales de Huawei, que nos ha explicado la estrategia de la compañía para este año. El objetivo es reducir el número de terminales expuestos en los escaparates, pero aumentar las unidades vendidas. Según Cano, el sistema operativo principal seguirá siendo Android, utilizado en la mayoría de terminales incluido el Ascend P2.

Así, los dispositivos de gama de entrada de Huawei tan sólo tendrán protagonismo en el lado de las operadoras, mientras que el segmento de gama media y alta estará más controlado por el fabricante. Cano también se ha referido al nuevo dispositivo a caballo entre un smartphone y un tablet PC, el Huawei Phablet, que llega al mercado para “cubrir un segmento de la población que lo estaba demandando”. Ofrecerá una pantalla de 6,1 pulgadas y el mismo chip de cuatro núcleos incluido en el Ascend P2.

A continuación, la entrevista en vídeo realizada a Francisco Cano durante el pasado MWC 2013:

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

1 hora ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

3 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago