Huawei se centra casi exclusivamente en Android
El MWC 2013 ha servido para comprobar que la estrategia de Huawei pasa por reducir el número de terminales y vender más unidades. Android se mantendrá como principal protagonista.
El fabricante chino Huawei ha mostrado en el Mobile World Congress 2013 sus últimos terminales, con el smartphone Ascend P2 a la cabeza. Se trata del más potente lanzado hasta la fecha, con un procesador –fabricado por la propia compañía- de cuatro núcleos y diversas especificaciones que lo sitúan en lo más alto de este particular ranking, como su pantalla de 4,7 pulgadas y acabado Gorilla Glass 2, NFC y 4G LTE… un smartphone de gama alta pero con un precio que podría romper el mercado en cuanto esté disponible en nuestro país: 400 euros. Llegará a las tiendas este mismo verano.
Durante el congreso hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Francisco Cano, director de Ventas de Terminales de Huawei, que nos ha explicado la estrategia de la compañía para este año. El objetivo es reducir el número de terminales expuestos en los escaparates, pero aumentar las unidades vendidas. Según Cano, el sistema operativo principal seguirá siendo Android, utilizado en la mayoría de terminales incluido el Ascend P2.
Así, los dispositivos de gama de entrada de Huawei tan sólo tendrán protagonismo en el lado de las operadoras, mientras que el segmento de gama media y alta estará más controlado por el fabricante. Cano también se ha referido al nuevo dispositivo a caballo entre un smartphone y un tablet PC, el Huawei Phablet, que llega al mercado para “cubrir un segmento de la población que lo estaba demandando”. Ofrecerá una pantalla de 6,1 pulgadas y el mismo chip de cuatro núcleos incluido en el Ascend P2.
A continuación, la entrevista en vídeo realizada a Francisco Cano durante el pasado MWC 2013: