En el marco de la Conferencia Mundial de Educación Superior organizada por la UNESCO se ha celebrado la Cumbre del Talento Digital en la que Huawei ha presentado su informe “El futuro de las capacidades digitales en España”.
En el mismo se traslada el dato de que el 57 % de la población en España tiene competencias digitales, al menos básicas, un porcentaje que aun quedando por encima de la media de la Unión Europea todavía permanece alejado del objetivo planteado por la Comunidad Europea para el año 2030 de llegar al 80 %.
La Cumbre del Talento Digital busca convertirse en una plataforma de diálogo entre representantes de gobierno, instituciones de investigación y líderes educativos. En este foro se busca discutir la situación actual y exponer los principales desafíos para el fomento del talento digital, aspecto básico para conseguir una sociedad más avanzada y sostenible.
El análisis efectuado sobre la situación en España sobre la capacitación digital analiza cinco campos clave:
Algunas de las fortalezas de España se han puesto de manifiesto durante la pandemia, como las avanzadas infraestructuras de conectividad, el desarrollo de la administración electrónica y la adaptabilidad de una buena parte del tejido empresarial.
A cambio persisten algunas carencias como falta de equipamiento y baja capacitación digital en una parte significativa de la población. Esto conduce a una escasez de profesionales dotados de las adecuadas competencias tecnológicas que permitan al país y a las empresas avanzar en la transformación. Por ello se impone, según traslada Huawei a través de su CEO, Eric Li, la urgencia de impulsar las capacidades digitales para aprovechar al máximo las oportunidades que permitan afrontar los retos que se presenten en el corto, medio y largo plazo.
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…