Huawei aclara que no tiene en mente la compra de Nokia

“Huawei podría considerar la compra de Nokia si se diera la situación correcta“. Estas recientes reflexiones de Richard Yu, presidente de la división de consumo de la compañía, han despertado ciertas expectativas en el mercado.

Según informa el diario Financial Times, antes del evento de presentación del nuevo teléfono insignia de Huawei, el modelo Ascend P6, Yu comentó ante los periodistas el hecho de que el fabricante “está pensando en este tipo de adquisiciones por las posibles sinergias que aportaría, pero todo dependería de la voluntad de Nokia“.

Ante el impacto que están teniendo las palabras del ejecutivo, Huawei ha salido rápidamente a aclarar que Yu ha hablado solo de forma filosófica y que la empresa no tiene “ningún plan” para llevar a cabo esta medida, como recoge AllThingsD.

Posteriormente, Nokia también ha restado importancia a estas declaraciones y si está considerando o no una alternativa de este tipo es algo que guarda.

Según el CEO de la firma finlandesa, Stephen Elop, Nokia se mantiene fiel en estos momentos a su apuesta por la plataforma de Microsoft Windows Phone y no está atento a pretendientes en el mercado.

“Hemos tomado la clara decisión de centrarnos en Windows Phone con nuestra línea de productos Lumia y con ella vamos a competir frente a rivales como Samsung y Android“, ha puesto de manifiesto recientemente Elop en el congreso anual de la compañía.

Huawei no ha hecho grandes adquisiciones en el pasado y fuentes citadas por Finacial Times han afirmado que no hay nada sobre la mesa.

No obstante, los comentarios alcistas de Richard Yu son una muestra más del rápido avance del fabricante chino en el mercado de la telefonía móvil y su ambición por alcanzar el liderazgo.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

22 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago