Palm está en venta, como han confirmado fuentes cercanas al proceso ayer, y los candidatos surgen ya como flores en primavera. HTC es uno de los que cuenta con más posibilidades, ya que está intentando aumentar su margen en Estados Unidos y podría vehicular su ampliación de cuota de mercado vía esta firma.
La taiwanesa podría enfrentarse a muchos problemas en esta compra, por lo que la analista de Gartner, Carolina Milanessi, no ve muy posible la adquisición. “No veo a HTC comprando Palm”, explicaba esta mañana a Silicon News, desgranando las razones por las que esta compra estaría llamada al fracaso.
A la lista de candidatos, dominada por fabricantes de PC y telefonía, se ha unido ahora Huawei, especialista en redes y en fabricar terminales para las líneas de marca blanca de las operadoras. Según ha apuntado una fuente cercana a Reuters, la firma está en “conversaciones preliminares”.
Huawei habría sido tentado (es Palm quien busca comprador, no las empresas las que acuden a Palm, según todos los rumores de mercado) a través de su banco de inversión.
La opción Huawei no es descabellada, tal y como apunta un analista de IDC a la agencia de noticias. Tanto esta firma como su rival y compatriota ZTE carecen de imagen de marca, apunta, y comprando Palm conseguirían solventar este problema.
Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.
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