Palm está en venta, como han confirmado fuentes cercanas al proceso ayer, y los candidatos surgen ya como flores en primavera. HTC es uno de los que cuenta con más posibilidades, ya que está intentando aumentar su margen en Estados Unidos y podría vehicular su ampliación de cuota de mercado vía esta firma.
La taiwanesa podría enfrentarse a muchos problemas en esta compra, por lo que la analista de Gartner, Carolina Milanessi, no ve muy posible la adquisición. “No veo a HTC comprando Palm”, explicaba esta mañana a Silicon News, desgranando las razones por las que esta compra estaría llamada al fracaso.
A la lista de candidatos, dominada por fabricantes de PC y telefonía, se ha unido ahora Huawei, especialista en redes y en fabricar terminales para las líneas de marca blanca de las operadoras. Según ha apuntado una fuente cercana a Reuters, la firma está en “conversaciones preliminares”.
Huawei habría sido tentado (es Palm quien busca comprador, no las empresas las que acuden a Palm, según todos los rumores de mercado) a través de su banco de inversión.
La opción Huawei no es descabellada, tal y como apunta un analista de IDC a la agencia de noticias. Tanto esta firma como su rival y compatriota ZTE carecen de imagen de marca, apunta, y comprando Palm conseguirían solventar este problema.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…