Es lo que ha declarado Ren Zhengfei, fundador de la empresa china Huawei, quien parece incapaz de afrontar que su compañía, considerada por algunos como brazo tecnológico del gobierno chino, permanezca en el ojo del huracán de diversas acusaciones de espionaje. De hecho Zhengfei ha manifestado que “no merece la pena ser un obstáculo en las relaciones entre USA y China”, razón por la que se muestra dispuesto a que la empresa abandone el mercado estadounidense.
Desde diversas instancias gubernamentales, incluyendo reguladores federales del mercado, se habría recomendado a las empresas estadounidenses no mantener acuerdos comerciales con Huawei ante el potencial peligro de que puedan ser objeto de espionaje por parte de la empresa china. Este se llevaría a cabo a través de puertas traseras instaladas en routers y otros dispositivos fabricados por esta compañía y que se emplearían por el gobierno chino para acceder a información sensible de ciudadanos, empresas e instituciones, una acusación que desde se ha dirigido también a otra empresa del mismo país, como es ZTE por parte del Comité de Inteligencia del Congreso de Estados Unidos tras una investigación que arrancó en 2011.
Las palabras del cofundador del gigante asiático fueron pronunciadas en el transcurso de una entrevista ofrecida en París a diversos medios. La ocasión anterior en la que Zhengfei se dirigió a la prensa fue el pasado mes de mayo en Nueva Zelanda cuando afirmó que “Huawei no tenía conexión alguna con incidencias sobre seguridad que pudiesen detectarse en Estados Unidos ni en el pasado, ni en el presente ni en el futuro”.
vINQulo
Foreign Policy
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Los usuarios podrán realizar y recibir llamadas de Teams en teléfonos de escritorio de la…
Kyndryl y Microsoft presentan Dragon Copilot, un asistente de IA generativa que automatiza la documentación…
VEDA es un Servicio de Vigilancia Externa y Defensa ante Amenazas, mientras que SAVIA ofrece…
Un informe de UST revela que el 18 % de las empresas destinará más del…
El gigante de los seminconductores buscaba nuevo director ejecutivo tras la marcha de Pat Gelsinger…