Huawei, tercer fabricante de smartphones del mundo, ha señalado que dirá adiós a los dispositivos basados en Windows Phone y de momento no estrenarán nuevos modelos que confíen en esa plataforma.
Desde la marca asiática creen que Android les ofrece las mejores posibilidades para competir contra Apple y Samsung.
Shao Yang, director de Marketing de la división de Consumo de Huawei, ha comentado que han tomado esa decisión porque les ha costado vender los dispositivos basados en Windows Phone en el pasado.
El directivo considera que Windows Phone deja poco espacio a los fabricantes para desarrollar de forma independiente, ya que muchas cosas del sistema operativo vienen ya definidas por Windows, al contrario que Android, que deja a las empresas la posibilidad de que innoven en la plataforma.
Asimismo, Shao ha revelado que sus planes de lanzar un smartphone con arranque dual que incluya Windows Phone y Android han sido aparcados, exponen en ZDNet.
Por otra parte, Huawei ha confirmado que tampoco desarrollará para la plataforma Tizen a pesar de que considera que los proyectos open source y basados en la web ofrecen buenas oportunidades de colaboración para las empresas de la industria móvil.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…