El proyecto HTTPS Everywhere, comenzó en junio de 2010 con el apoyo de la Electronic Frontier Foundation y el conocido como The Tor Project.
Ahora, acaba de alcanzar la versión 1.0 incluyendo una mejorada interfaz del usuario y cambios que ayudan a optimizar el rendimiento de la extensión.
El principal objetivo que persigue HTTPS Everywhere es reducir en la medida de lo posible el envío de información que no esté cifrada.
Lo cierto es que a pesar de cada día aumenta el número de páginas que se decantan por implementar la opción de activar conexiones HTTPS en su site, en algunos casos los usuarios se olvidan de hacerlo o no descubren la forma de llevarlo a cabo.
Por esa razón, y con la idea de evitar que en esos casos los usuarios se queden desprotegidos, se creó la extensión HTTPS Everywhere, que ofrece un índice con las preguntas más frecuentes de los usuarios y aporta información sobre el funcionamiento de la misma y sus limitaciones.
Con la version 1.0 instalada en Firefox, los internautas se asegurarán de que siempre que utilicen ese navegador para acceder a páginas populares como Google, Wikipedia, Twitter, Facebook, o la web de PayPal, lo harán mediante conexiones cifradas.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…