Hace un tiempo ya que Google publica un Informe de Transparencia en el que se recogen peticiones para retirada de contenido que proceden de diferentes Gobiernos o de los propios usuarios por cuestiones de derechos de autor o privacidad, debido al derecho al olvido, o incluso solicitudes sobre información que pertenece a los internautas.
Pero ahora, a mayores, la compañía de Mountain View se centrará en lo que ella denomina como “Tarjeta informativa de HTTPS”, que consiste en un registro sobre la evolución de HTTPS en Internet. Este protocolo permite cifrar las conexiones y evitar que los datos de los usuarios caigan en manos de terceros. Con esta nueva sección de su Informe de Transparencia, Google se propone contribuir a la creación de una web más segura para todos. Y es que a día de hoy todavía existirían ciertos escollos, como la actitud de algunas organizaciones o la presencia de hardware antiguo y software no compatible.
Dentro de la tarjeta sobre HTTPS de Google se incluyen datos de implementación de las principales páginas que existen, que en conjunto conforman una cuarta parte del tráfico web, verificaciones sobre los certificados emitidos con un visor que permite comprobar quién ha sido el encargado de su aprobación y, por supuesto, un seguimiento del trabajo de cifrado acometido en los distintos productos de Google.
La implementación de HTTPS por defecto en diferentes servicios de Google ya es total para Gmail y Google Drive. A día 28 de febrero, se ha contabilizado que llega al 83 % en Google Maps, al 77 % en la parte de publicidad, al 60 % en las noticias y al 58 % en las finanzas. La intención de Google es ir actualizando estos porcentajes con una cadencia semanal. En general, se estima que el 77 % de solicitudes que se envían a servidores de la compañía californiana va con conexión cifrada.
El nivel de seguridad depende del país. De los diez en los que Google registra más tráfico, México es el que cuenta con mayor porcentaje de solicitudes cifradas, un 86 %. Le sigue Brasil con un 84 % y empatadas en tercer lugar están Japón, la India y el Reino Unido con un 82 %. También se sabe que la situación varía según el dispositivo utilizado. Casi todo el tráfico sin cifrar de los usuarios finales que procede de una serie de servicios analizados de Google tiene origen móvil. Los dispositivos móviles representan el 95,5 % del tráfico sin cifrar y los ordenadores se quedan con el 4,5% restante.
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