Las críticas a la tecnología Flash, de Adobe, llevan años sucediéndose y los desplantes por parte de Apple luego fueron sucediéndose por parte de otras compañías, dejando a la que todavía es una de las tecnologías web más importantes como algo moribundo que terminará desapareciendo. El caso es que a pesar de esa situación de desamparo, Flash sigue presente en gran parte de Internet y hasta páginas como YouTube usaban su reproductor de vídeo como estándar por defecto.
Tras cuatro años soportando la tecnología HTML5, YouTube finalmente ha dado el paso y ya es el estándar por defecto para sus vídeos, algo que deja a Flash realmente cojo y relegado prácticamente a juegos y anuncios. Todos los navegadores modernos, incluyendo Chrome, IE 11, Safari 8 y, por ahora, las versiones beta de Firefox, usarán directamente HTML5 en YouTube, independientemente de si tenemos Flash instalado o no.
En este paso ha tenido mucho que ver no sólo las mejoras en codecs y APIs, sino también la mayor presencia de smartphones y smartTVs, que han llevado a YouTube a buscar una solución universal y multiplataforma a través de HTML5. YouTube se une así a otras muchas páginas y servicios que han acogido el vídeo con HTML5 y que han aportado mejoras para hacer de este estándar abierto un sistema robusto y flexible.
Este cambio por parte de YouTube puede tener además repercusiones en muchos de los vídeos embebidos en páginas externas, a los que YouTube recomienda ahora usar la API <iframe> en lugar de <object> en Flash.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…