HTML 5, el futuro de Internet tiene muy mala rima
¿Ache-te-eme-ele qué?
Y por ahí que te lo hinco. Este número es lo que tiene, que rima muy mal, pero es el guarismo que expresa el futuro de Internet y quien sabe si el final de la disputa “Flash sí – Flash no” en dispositivos como el iPad. HTML 5 ha conocido hoy la presentación del logotipo que lo identifica así como los símbolos de sus componentes. El nuevo estándar de gráficos y animaciones para páginas web promete traer a Internet una nueva época crucial en cuanto a apariencia en un momento en que dispositivos cada vez más diversos (hasta frigoríficos… con perdón si hay algún frigorífico navegando por aquí) tienen acceso a la Red. Y aún hay más.
Por seguir con las siglas, el W3C, concorcio mundial para Internet, ha desvelado hoy el logo identificativo del siguiente paso en el código de programación para páginas con hipervínculos que permitirá acceder a más y mejores páginas web, al menos en cuanto a su aspecto, la calidad de los contenidos ya es otra cosa.
De todas maneras el lanzamiento de HTML5 ha venido rodeado de una cierta polémica por parte de los desarrolladores de páginas web y la posibilidad de que bajo el paraguas de esta nueva versión de HTML se agrupen herramientas independientes como CSS y SVG en una suerte de mezcolanza que puede traer problemas. Lo curioso del caso es que junto a este nuevo logo de HTML5 el W3C ha dado a conocer logotipos diferenciados para componentes tales como gráficos 3D, conectividad, CSS, acceso de dispositivos, multimedia, almacenamiento y acceso offline, integración y ejecución y semántica de HTML. Y además son muy bonicos. ?Antonio Rentero [W3C]