Los Ultra Mobile PCs siguen evolucionando a pesar de la aparición del mercado de los ultraportátiles de bajo coste, que se sitúan precisamente en el espectro contrario. Mientras que los UMPCs aportan todas las novedades tecnológicas a un precio elevado, los modelos como el ASUS Eee prefieren reducir prestaciones para poder disponer de un precio muy asequible.
Sin embargo, nadie puede negar que los UMPCs son una verdadera ‘cucada’, y el nuevo modelo de HTC vuelve a demostrar lo que se puede hacer hoy en día en un concepto como este. Su nuevo Shift X9000 cuesta nada menos que 1.499 dólares, pero en su interior nos encontramos con todo tipo de tecnologías que lo preparan para los usuarios móviles más exigentes.
El nuevo software Origami 2.0 – el concepto UMPC promovido por Microsoft – da unos resultados excelentes en la navegación web, que al parecer es la más rápida que se ha visto en estos dispositivos en toda la historia. Es lo que afirman en la extensa review de LaptopMagazine, en la que además se habla de sus características de conectividad que incluyen WiFi y EV-DO, que ofrece velocidades cercanas a 3G en el continente americano.
La interfaz parece ser una pequeña maravilla que funciona sorprendentemente bien a pesar de estar gobernada por Windows Vista en una edición especialmente adaptada para dispositivos móviles. De hecho, hasta pudieron ejecutar el benchmark PCMark Vantage, que dio un índice nada despreciable de 490 puntos.
vINQulos
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.