Los Ultra Mobile PCs siguen evolucionando a pesar de la aparición del mercado de los ultraportátiles de bajo coste, que se sitúan precisamente en el espectro contrario. Mientras que los UMPCs aportan todas las novedades tecnológicas a un precio elevado, los modelos como el ASUS Eee prefieren reducir prestaciones para poder disponer de un precio muy asequible.
Sin embargo, nadie puede negar que los UMPCs son una verdadera ‘cucada’, y el nuevo modelo de HTC vuelve a demostrar lo que se puede hacer hoy en día en un concepto como este. Su nuevo Shift X9000 cuesta nada menos que 1.499 dólares, pero en su interior nos encontramos con todo tipo de tecnologías que lo preparan para los usuarios móviles más exigentes.
El nuevo software Origami 2.0 – el concepto UMPC promovido por Microsoft – da unos resultados excelentes en la navegación web, que al parecer es la más rápida que se ha visto en estos dispositivos en toda la historia. Es lo que afirman en la extensa review de LaptopMagazine, en la que además se habla de sus características de conectividad que incluyen WiFi y EV-DO, que ofrece velocidades cercanas a 3G en el continente americano.
La interfaz parece ser una pequeña maravilla que funciona sorprendentemente bien a pesar de estar gobernada por Windows Vista en una edición especialmente adaptada para dispositivos móviles. De hecho, hasta pudieron ejecutar el benchmark PCMark Vantage, que dio un índice nada despreciable de 490 puntos.
vINQulos
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…