La firma coreana HTC se ha unido a Samsung en su alianza con Intellectual Ventures, una sociedad que se dedica a la compra y negocio a través de activos de propieda intelectual.
Gracias a este acuerdo ambos fabricantes podrán disponer de acceso a 30.000 patentes con el objetivo de “reducir el riesgo de litigio” de otras competidores dedicados al mismo negocio.
El segmento de los smartphones es ahora un verdadero campo de batalla judicial, con numerosas demandas y contrademandas abiertas entre unas y otras manufactureras de móviles.
Samsung, quien rubricó el acuerdo inicial con Intellectual la semana pasada, se ha conseguido mantener a salvo de todo este cruce de demandas por el momento. Sin embargo, su fuerte orientación hacia Android y la creciente popularidad de su modelo Galaxy S podrían llevar a Microsoft o Apple a intentar frenar a la firma por medio de alguna acción legal.
La causa de la cual Samsung no se ha podido zafar ha sido la de Oracle, que demandó a Google por su motor Java en Android y, por consiguiente a algunos fabricantes que usaban su plataformas, como la propia Samsung o HTC.
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.