La firma coreana HTC se ha unido a Samsung en su alianza con Intellectual Ventures, una sociedad que se dedica a la compra y negocio a través de activos de propieda intelectual.
Gracias a este acuerdo ambos fabricantes podrán disponer de acceso a 30.000 patentes con el objetivo de “reducir el riesgo de litigio” de otras competidores dedicados al mismo negocio.
El segmento de los smartphones es ahora un verdadero campo de batalla judicial, con numerosas demandas y contrademandas abiertas entre unas y otras manufactureras de móviles.
Samsung, quien rubricó el acuerdo inicial con Intellectual la semana pasada, se ha conseguido mantener a salvo de todo este cruce de demandas por el momento. Sin embargo, su fuerte orientación hacia Android y la creciente popularidad de su modelo Galaxy S podrían llevar a Microsoft o Apple a intentar frenar a la firma por medio de alguna acción legal.
La causa de la cual Samsung no se ha podido zafar ha sido la de Oracle, que demandó a Google por su motor Java en Android y, por consiguiente a algunos fabricantes que usaban su plataformas, como la propia Samsung o HTC.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…