HTC ha decidido salir a la caza de un nuevo cliente: el usuario más joven, que pasa más horas en las redes sociales y busca un teléfono que le permita estar siempre conectado a ellas. Para ello, ha presentado el HTC Wildfire, un smartphone basado en Android que intentará, gracias a su precio más asequible y su clara orientación social, captar a ese nuevo usuario.
La integración con las redes sociales se hará mediante la aplicación Friend Stream, una actualización del software HTC Sense que permite ver en un solo lugar todas las actualizaciones que tengan lugar en redes como Facebook o Twitter.
El HTC Wildfire tiene unas dimensiones de 106,75 x 60,4 x 11,9 milímetros, y una pantalla capacitiva de 3,2 pulgadas. Su batería aguanta hasta 7,3 horas de conversación. El teléfono permite conectividad 3G, wifi y Bluetooth 2.1, y soporta correo Gmail, Imap4, POP3 y SMTP.
En cuanto a las opciones de mensajería, además de los ya habituales SMS y MMS, permite la mensajería instantánea. El smartphone, cuya memoria RAM es de 512MB y la ROM de 284MB, incluye una cámara de 5 megapíxeles, GPS, y ranura para ampliar la memoria mediante una tarjeta MicroSD.
HTC Wildfire estará disponible en el tercer cuarto de 2010 en los mercados europeo y asiático. Aunque se sabe que será más barato que su hermano el HTC Desire, todavía se desconoce el precio exacto con el que saldrá al mercado.
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