Categories: Innovación

HTC Vive aprobado por la FCC a pesar de su sistema láser Lighthouse

Buenas noticias para los que esperan con ansia la llegada de la versión final para consumidores del visor de realidad virtual HTC Vive. Parece que los planes iniciales de que el visor salga al mercado en abril de 2016, son cada vez algo más factible.

Si bien estamos acostumbrados a que los fabricantes de dispositivos de realidad virtual lleven meses de retraso para el lanzamiento de sus propuestas finales para consumidores, en este caso HTC ya ha cumplido con un requisito indispensable para poder cumplir con la fecha prometida.

HTC Vive ya ha sido aprobado por la FCC en EEUU, paso previo para que un producto tecnológico que cuente con algún elemento que emita señales electromagnéticas se pueda comercializar en dicho país. La aprobación sin problemas supone un alivio, ya que había dudas sobre los problemas que podían llegar a tener por el uso de sistemas láser en su sensor Lighthouse.

Finalmente parece que todo sigue adelante y que no sólo tienen el visto bueno de la FCC, sino que además HTC hará una presentación especial del HTC Vive en el CES 2016, dentro de tan sólo unos pocos días, en la que desvelarán lo que el visor aportará al sector de la realidad virtual de consumo, que despertará en 2016.

Dani Burón

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

14 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

15 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

17 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

18 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

2 días ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

2 días ago