HTC tiene una estrategia para resucitar: apostar por el I+D
El CEO de la compañía ha declarado que se centrarán en el desarrollo de productos más innovadores.
No soplan vientos favorables para la compañía taiwanesa HTC. A su pérdida de posicionamiento en el mercado móvil se suma su debilidad financiera.
2012 ha sido uno de los peores años para HTC. Los beneficios han caído a sus más bajos niveles en el 3Q, trimestre en el que ha reportado números rojos.
En esta situación delicada la toma de decisiones acertadas es crucial. El CEO Peter Chou ha ordenado a la presidenta y cofundadora de la compañía, Cher Wang, que intensifique los esfuerzos en temas de desarrollo de producto.
Esto es, más innovación, más desarrollo. La estrategia de la taiwanesa es escalar posiciones con productos más innovadores.
El consejero delegado ha mostrado en unas declaraciones al medio económico Financial Times, su fórmula de superar el bache. Así, ha dicho que se centrará más “innovación y en el portfolio de productos”.
Chou ha delegado algunas de sus competencias en la presidenta Wang. Ésta añadirá a sus tareas la supervisión de áreas de ventas, marketing y relaciones con los proveedores. Además, como indica Reuters, H.T. Cho, otro de los cofundadores de la compañía, ha vuelto para liderar proyectos relacionados con móviles.