China es el mercado que todo fabricante de smartphones quiere tener y HTC, con su desastrosa trayectoria en los últimos meses, no es una excepción. Pero ¿cómo diferenciarse de la competencia? ¿qué ofrecer para hacerse con el favor de los consumidores del país? Desde la compañía han reflexionado y se han puesto a desarrollar la solución: HTC tendrá un sistema operativo móvil propio específico para el mercado chino.
La presidenta de HTC, Cher Wang, estaría siguiendo de cerca el desarrollo de la nueva plataforma móvil, que incluirá una integración más profunda con apps populares en China como Weibo, su equivalente a Twitter, según informa The Wall Street Journal. La plataforma, que no se sabe si será totalmente nueva o si estará creada a partir de otro sistema operativo como Android (lo más probable), estará lista ya para finales de este año.
La idea de HTC no es nada descabellada: al ofrecer un software específico y centrarse en la integración con apps chinas, es más probable que logren el favor de las autoridades, con las que estaría ya manteniendo reuniones Cher Wang. Sería una forma de apoyar las aplicaciones del país y el desarrollo de un ecosistema local, reduciendo así la dependencia de compañías tecnológicas occidentales.
El mercado de China es además el mayor mercado de smartphones del mundo, por lo que poner un pie en él sería importante para la maltrecha HTC, que trimestre tras trimestre no logra levantar cabeza.
Centrarse en China es además uno de los puntos que resaltó Peter Chou, CEO de HTC, el mes pasado en una reunión con inversores. “Estamos muy emocionados con el mercado de China”, aseguró, “porque no muchas marcas pueden jugar en ese segmento de alta gama”. Pero ¿lograrán con un nuevo sistema operativo móvil entrar en el juego o seguirá el mercado chino dependiendo “demasiado” de Android?
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