Research In Motion y Cisco no son las únicas compañías tecnológicas que planean recortes de plantilla. HTC también está realizando ajustes a nivel mundial para intentar paliar el descenso en ventas de dispositivos móviles y las pérdidas monetarias que esto conlleva.
Según informa Digitimes, las unidades de HTC alcanzadas por los despidos varían desde la cadena de producción hasta los equipos de investigación y desearrollo, pasando por los profesionales de ventas. Más concretamente, se cerrarán las puertas de varias oficinas en Brasil y las de los laboratorios de I+D en Carolina del Norte, hasta contabilizarse un total de 1.000 trabajadores afectados. De ellos 400 son despidos directos, mientras que a otras 600 personas no se les renovará el contrato.
El hecho de “dejar ir a estos trabajadores contratados se debe a los ajustes estacionales y las nuevas regulaciones anunciadas por las autoridades correspondientes”, han explicado fuentes vinculadas a la empresa taiwanesa.
Se calcula que HTC cuenta con un equipo de 16.500 empleados y unos 4.000 profesionales especializados en tareas de investigación. Pero, si los números financieros no mejorar durante la segunda mitad del año, no se descarta que la firma emprenda una nueva ola de despidos.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…