HTC no pasa por un buen momento: a pesar de tener en su catálogo smartphones que suelen llevarse el favor de los expertos, los consumidores no parecen estar dispuestos a cambiar sus iPhones o Samsungs por un HTC. La firma sabe que su futuro será bastante negro si no introducen cambios, por lo que hoy acaban de anunciar un giro en su estrategia: introducirán teléfonos low-cost y se centrarán en los mercados emergentes.
Es un giro sin duda importante, teniendo en cuenta sobre todo que HTC siempre se ha centrado más en los mercados desarrollados y que sus smartphones son por lo general de gama media-alta. Pero la situación requiere un cambio drástico: HTC ha indicado también que sus previsiones para este primer trimestre son de una caída en los ingresos que podría alcanzar el 17%.
Todo esto fue explicado hoy por Chang Chia-Lin, CFO de HTC, en una conferencia para los inversores de la firma en la que indicó que estaban preparados para lanzar smartphones por menos de 1999 yuanes (236 euros), lo que cuesta en la actualidad su smartphone más barato en China. “Estamos bajando, pero no menos de 1000”, aseguró.
La idea es empezar ofreciendo estos teléfonos más baratos en China, el mayor mercado de smartphones del mundo. Se trata de un mercado en el que Apple también quiere entrar, pero en el que todavía no logran tener todo el éxito que deberían. ¿Por qué? Porque los usuarios chinos prefieren smartphones más baratos, por lo que se rumorea que Apple podría lanzar un iPhone low-cost y HTC ha decidido hacerlo, como informa Reuters.
Además, la firma también ha indicado que espera que su margen de beneficio se reduzca durante este primer trimestre.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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