HTC se une a IBM para atacar el mercado empresarial

El fabricante taiwanés de smartphones y tabletas HTC ha firmado una alianza comercial con IBM con el objetivo de convertirse en una marca a tener en cuenta por las empresas y disparar todavía más sus ventas.

“Estamos acercándonos a esa cifra mágica de 100 millones de dispositivos a nivel mundial“, ha comentado a TechWeekEurope el director ejecutivo para Global Enterprise y Services de HTC, David Jaeger, que ve a IBM como el candidato “dorado” para una asociación corporativa. “Queremos asegurarnos de que si IBM habla de Android o de gadgets móviles, HTC está en la conversación”, señala el directivo.

El interés de HTC en este mercado es muy reciente, pero se ha tomado el reto de competir con RIM y Apple muy en serio, perfeccionando aspectos como el de la seguridad y trabajando codo a codo con el Gigante Azul para implementar el software de este último en sus dispositivos.

De hecho, durante el Lotusphere 2012, IBM realizó una demostración de sus aplicaciones de negocio inteligente corriendo sobre hardware de HTC, tanto en smartphone como en tableta.

Fascinados por el éxito del iPad en el terreno empresarial, cada vez son más los vendedores que dirigen su atención al mercado móvil. Las tabletas con Android, sistema operativo en el que se basan los dispositivos de HTC, están ganando tracción a marchas forzadas y se espera que para 2015 alcancen los 116 millones de unidades. Por su parte las ventas del tablet PC de Apple podrían alcanzar los 148 millones, según estimaciones de la consultora Gartner.

Para diferenciarse, HTC ha desarrollado el software Scribe con el que pretende ofrecer una mayor funcionalidad en sus tabletas Flyer, Jetstream y EVO View. También ha incorporado su propio “stylus” compatible con cerca de 35 aplicaciones, la mayoría de ellas construidas teniendo en mente a los hombres y mujeres de negocios, y permite a las empresas diseñas sus propias apps para tabletas HTC.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

52 mins ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

15 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

15 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

16 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

17 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

17 horas ago