Categories: EmpresasWorkspace

HTC se sube a la moda de la tecnología que viste

La compañia taiwanesa HTC también parece querer subirse al carro de la tecnología que viste. Al igual que Google ha lanzado sus GoogleGlass y Samsung ha hecho lo propio con su relog inteligente, Galaxy Gear, la firma asiática no ha querido quedarse atrás y ha anunciado la salida al mercado inminente de su reloj inteligente basado en el sistema operativo Android que además sacará fotografías desde el dispositivo.

Según recoge la web CNET, se espera que el producto llegue al mercado antes del que finalice el año. La noticia sale a la luz pública después de que el CEO de la compañía, Peter Chou, declarara al FinancialTimes que la “tecnología vestible” es un “segmento critico para nosotros”, si bien no se mostró demasiado seguro de cuando podría su empresa “dar el salto a este mercado emergente”, completaba el directivo de HTC.

El mercado de esta tecnología de última generación experimentara un crecimiento significativo durante los próximos años, ya que se espera que los usuarios de esta tecnología superen los 19 billones en 2018, según revelaba un estudio realizado por la firma Juniper Research. Una subida justificada,a tenor del informe, gracias a que los usuarios “se muestran receptivos a llevar estos dispositivos sobre su ropa sin sentir molestias y sin preocuparse por ello”, según relata una de las conclusiones del citado estudio.

Por ello HTC no ha dudado en entrar en este interesante nicho de mercado y competir con su rival Samsung que dio el salto al mercado d la tecnología que viste en septiembre con el lanzamiento del Galaxy Gear smartwatch. La firma taiwanesa que parece haber perdido fuelle en el mercado de los móviles inteligentes quiere adentrarse en este sector para desarrollar productos innovadores y atractivos para los consumidores.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

5 horas ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

6 horas ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

7 horas ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

8 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago