HTC se rebela contra las acusaciones de Apple
La compañía estadounidense acusó a HTC de haber vulnerado 20 patentes de software relacionadas con el iPhone. Hasta ahora la firma de Taiwán no se había pronunciado contra las demandas de Apple por esta supuesta violación de patentes pero en una entrevista, Jason Mackenzie, vicepresidente de HTC, ha lanzado un órdago a Apple.
El directivo ha declarado que su compañía “no está para nada de acuerdo con las acciones de Apple” y que están planeando utilizar todas las herramientas legales que tengan a su disposición para defenderse y aclarar las cosas, según informa The New York Times.
Mackenzie no ha especificado si HTC planea interponer una contrademanda a Apple ni si va a contar con el respaldo de Google, pero todo apunta a que ambas compañías están coordinadas en esta batalla contra Apple.
Google ya sacó la cara por la firma taiwanesa. Según declaró un portavoz de Google: “Nosotros no somos parte en este juicio, sin embargo apoyamos a nuestro sistema operativo Android y a los socios que nos han ayudado a desarrollarlo”.