HTC se hunde en los números rojos en su previsión de ingresos para el 2Q

Tras una racha de trimestres positivos, que incluyó un leve beneficio operativo en la recta final del ejercicio fiscal 2014, HTC vuelve a hundirse en los números rojos.

Hoy el fabricante taiwanés ha anunciado los resultados preliminares de su segundo trimestre fiscal (2Q), donde prevé de nuevo pérdidas.

La compañía espera una pérdida operativa de 5.140 millones de dólares taiwaneses (unos 166 millones de dólares) y unos ingresos de 33.010 millones de dólares taiwaneses (1.070 millones de dólares) para el trimestre finalizado el pasado 30 de junio.

Las pérdidas netas antes de impuestos se situarían en torno a 256 millones de dólares.

Con los resultados trimestrales de hoy, probablemente se intensificará la especulación sobre el futuro de la empresa y una posible venta o fusión de su negocio.

Tras su declive en el mercado, debido a la dura competencia en el entorno del sistema operativo móvil Android, HTC se comprometió a centrarse en dispositivos de gama media para impulsar sus ventas, pero no ha conseguido mantenerse a flote y parece que la cosa solo puede empeorar.

La continua competencia de Samsung junto a la explosión de las marcas chinas ‘low cost’ como Xiaomi, ha ajustando agresivamente los precios de los dispositivos de nivel medio.

La compañía ha centrado su estrategia en la diversificación de dispositivos que fabrica, apostando por smartwaches, la realidad virtual o el lanzamiento de accesorios para la cámara del smartphone.

Sin embargo este tipo de categorías de hardware experimental no van a propiciar un impulso de beneficios a corto plazo al negocio de HTC en pérdidas.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

8 horas ago