HTC saldrá del mercado de teléfonos inteligentes de gama baja a finales de este año, según ha dado a conocer la firma durante la presentación de sus resultados trimestrales.
La compañía ha informado de que cambiará su enfoque hacia la gama alta y los dispositivos de alto margen, dando a conocer seis o siete teléfonos nuevos a lo largo de 2017.
Esta no es la primera vez que el fabricante taiwanés elimina parte de su producción. En 2012, HTC anunció su salida del mercado de auriculares para centrarse en los teléfonos inteligentes de primer nivel.
El pasado mes de diciembre, un informe de Digitimes adelantó que la compañía no conseguiría cerrar el año 2016 con las cifras de ventas previstas. HTC ha experimentado grandes descensos en China, EEUU y Europa con respecto a las cifras alcanzadas en 2015, año en el que registró unas ventas de 18 millones de móviles.
La consultora ya pronosticó que de cara a 2017 que la situación para el fabricante taiwanés no mejorará, debido a la enorme competencia de las empresas chinas.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…