Hace tres o incluso dos años aún podían encontrarse en el mercado teléfonos de alta gama específicamente concebidos por algunas marcas para público femenino. Sony Ericsson, Motorola o LG contaban con algunos modelos de este tipo en su catálogo. Sin embargo, la popularización de los smartphones entre el gran público y el intento de los fabricantes por imitar en todo lo posible al iPhone han hecho que esta tendencia de segmentación se mitigue hasta casi desaparecer.
HTC vuelve a intentar recuperarla con un nuevo dispositivo que acaba de presentar en Estados Unidos. Se trata del ‘HTC Rhyme’, un terminal con Android 2.3, pantalla de 3,7 pulgadas, procesador Qualcomm a 1 Ghz, interfaz HTC Sense 3.5, cámara de 5 megapíxeles y 4GB de almacenamiento (ampliables mediante ranura MicroSD), que pretende llamar la atención de las consumidoras.
Para hacerlo, el fabricante asiático ha lanzado varios accesorios complementarios. Así, destaca el HTC Rhyme Chart, un gadget que se conecta al teléfono y brilla cada vez que se recibe una llamada o mensaje de texto. Otro es una estación de carga con altavoces que puede reproducir música o utilizarse como despertador.
Además, el smartphone, es bastante delgado y ligero y se comercializa en un llamativo color morado. La taiwanesa dice de él que “ha sido diseñado para gente que requiere prestaciones avanzadas, pero también un teléfono elegante que se adapte a sus vidas”
El teléfono estará a la venta en EE.UU a partir del próximo 29 de septiembre a un precio de 199 dólares (siempre que se firme un contrato de dos años con Verizon). A Reino Unido llegará mediante a operadora O2 el 17 de octubre. Por el momento, no hay información disponible sobre su lanzamiento en el resto de Europa.
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Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.