El fabricante de smartphones HTC sorprendió al recortar sus previsiones de ingresos para este año, a contramano de la tendencia de otras firmas tecnológicas taiwanesas. La empresa espera una tasa de crecimiento de un solo dígito, cuando antes preveía un incremento superior al 10%.
“Nuestro impulso en la segunda mitad del año podría no ser tan fuerte como habíamos pensando”, admitió el CEO de HTC, Peter Chou, en declaraciones recogidas por Reuters. El directivo culpó al retraso en el lanzamiento de nuestros productos y a la caída más pronunciada de lo previsto en la venta de terminales.
Chou también señaló que el empuje de las plataformas Windows Mobile y Android ha resultado “más débil”de lo esperado por la compañía. Las cifras de los analistas señalan, de todas formas, que la venta de smartphones aumentó un 12,7% en el primer trimestre del año.
Cabe recordar que HTC decidió incrementar su presupuesto operativo anual hasta el 15% para desarrollar campañas que le permitieran competir contra Nokia y Apple. La empresa ratificó que espera obtener un margen de ganancia del 32% en 2009, en línea con lo anunciado previamente, aunque los especialistas creen que dichos márgenes pueden caer en la medida en que los fabricantes de PC como Acer se involucren en el mercado de smartphones.
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