El fabricante de smartphones HTC sorprendió al recortar sus previsiones de ingresos para este año, a contramano de la tendencia de otras firmas tecnológicas taiwanesas. La empresa espera una tasa de crecimiento de un solo dígito, cuando antes preveía un incremento superior al 10%.
“Nuestro impulso en la segunda mitad del año podría no ser tan fuerte como habíamos pensando”, admitió el CEO de HTC, Peter Chou, en declaraciones recogidas por Reuters. El directivo culpó al retraso en el lanzamiento de nuestros productos y a la caída más pronunciada de lo previsto en la venta de terminales.
Chou también señaló que el empuje de las plataformas Windows Mobile y Android ha resultado “más débil”de lo esperado por la compañía. Las cifras de los analistas señalan, de todas formas, que la venta de smartphones aumentó un 12,7% en el primer trimestre del año.
Cabe recordar que HTC decidió incrementar su presupuesto operativo anual hasta el 15% para desarrollar campañas que le permitieran competir contra Nokia y Apple. La empresa ratificó que espera obtener un margen de ganancia del 32% en 2009, en línea con lo anunciado previamente, aunque los especialistas creen que dichos márgenes pueden caer en la medida en que los fabricantes de PC como Acer se involucren en el mercado de smartphones.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…