Categories: InnovaciónWearables

HTC rebaja el precio de Vive en 200 dólares

En el terreno de dispositivos VR hay varios actores destacados: HTC y su Vive, Oculus y Facebook, el Samsung Gear VR o el PlayStation VR. Los de Menlo Park tienen una apuesta clara por la realidad virtual. Su propio CEO, Mark Zuckerberg, lo ha repetido en público, explicando que es una tecnología que está aún por popularizar y en la que su compañía tiene depositadas buena parte de sus esperanzas de negocio.

En línea con este pensamiento de que la realidad virtual debe todavía llegar al gran público, hace unas semanas Facebook decidía recortar el precio de su casco VR, el Oculus Rift, y los controladores Oculus Touch. Esto entre los rumores de que preparaba un dispositivo más barato y sencillo, que podría bajar la barrera a los 200 dólares.

HTC no ha permanecido indiferente antes estos cambios en el mercado. La compañía acaba de anunciar una reducción permanente en el precio de su casco de realidad virtual Vive, que pasa de costar 800 dólares a 600. El cambio de precio ya ha entrado en vigor, según recoge el medio Venture Beat y se puede comprobar en la web de la compañía.

HTC, eso sí, ha desmentido que el movimiento sea una respuesta directa a las medidas de Facebook, que rebajaba el precio de su Oculus Rift a 400 dólares. La compañía explica que la decisión está enfocada a llegar a nuevos usuarios, facilitándoles el acceso a este tipo de tecnologías y favoreciendo una mejora en la adopción de mecanismos de realidad virtual entre un público más amplio.

El responsable de HTC Vive, Dan O’Brien, así lo explica. “Realmente creemos que esto va a incrementar la adopción entre consumidores, creando un mercado más saludable para los creadores de contenidos y desarrolladores y creando una buena base para nuestros socios en temas de accesorios y soluciones”, justifica.

María Ramos

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

4 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

4 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

5 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

6 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

6 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

7 horas ago