HTC ya no es la que era hace unos años y la empresa se ve sumida en un periodo en el que se mantiene más o menos estable pero con resultados bastante peores que en sus años dorados. Las innovaciones como las cámaras Ultrapíxel no tuvieron la aceptación que esperaba y propuestas como los HTC One, incluyendo el M8 con su cámaras trasera dual, a pesar de ser de una excelente calidad, se quedan muy atrás en ventas con respecto a sus competidores.
Ante esta situación y mientras por otro lado perfila su espectacular nuevo smartphone insignia HTC Hina, la compañía de Taiwan plantea el lanzamiento de varios terminales de gama baja y con soporte 4G para el primer trimestre de 2015.
Desde HTC esperan que las ventas de este tipo de smartphones supongan un porcentaje importante de sus ventas y, emulando de nuevo a Xiaomi, se están enfocando cada vez más en las ventas por Internet. Los terminales de bajo coste tendrán además una importancia especial en las ventas online.
Por otro lado las ventas de las cámaras RE, según el presidente de HTC North Asia, Jack Tong, han sido ‘elevadas’, aunque indica que para finales de año ya se habrán vendido unas 20.000. Si tenemos en cuenta las cifras desorbitadas de las ventas de Xiaomi o las ventas de GoPro, el éxito quizás sea algo más cuestionable.
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