Puede que los Chromebooks no estén resultando un éxito, que Acer y Samsung hayan tenido que rebajar sus precios y que se esperen ventas por debajo de las 30.000 unidades a finales de 2011, pero HTC está evaluando la posibilidad de utilizar Chrome OS para proyectos futuros.
En concreto, la intención de la compañía taiwanesa es combinar las ventajas de Chrome OS con las de Android en dispositivos con acceso a Internet. ¿El resultado? Otro híbrido que podría recordar al Asus Transformer, a medio camino entre una tableta y un netbook.
Al menos esto es lo que aseguran fabricantes de componentes locales a DigiTimes.
Lo que no está claro es cómo combinará HTC ambos sistemas. Una opción sería el arranque dual, donde Android operaría para tareas cotidianas y Chrome OS lo haría en procesos más complejos. Otra posibilidad es juntar lo mejor de cada sistema en una única plataforma.
Entre las ventajas de este escenario destaca que el sistema operativo de Google para ordenadores portátiles es compatible tanto para arquitectura x86 como ARM. Además posibilita tiempos de arranque rápido. Mientras que su punto débil radica en que se ha mostrado incapaz de hacerle sombra a los ordenadores basados en Windows en términos de pecio y especificaciones.
Si bien varios modelos cuestan ya 50 dólares menos de lo habitual (299 dólares finales), fuentes de la industria consideran que el coste debería bajar hasta los 199 dólares para atraer la atención de los consumidores.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…