HTC presenta su apuesta por un smartphone de gama baja

HTC se ha quedado fuera de combate en el mercado y necesita una “campaña agresiva” para ampliar su oferta de smartphones ante los malos resultados y el rápido crecimiento de sus rivales (Samsung, Apple o Xiaomi están despuntando).

La compañía había afirmado que se volcaría en una gama baja de productos, aparte de en sus teléfonos de alta calidad, para intentar dar un golpe de efecto y aquí está.

El fabricante taiwanés acaba de dar a conocer su teléfono de gama de entrada HTC Desire 310, un dispositivo con pantalla de 4,5 pulgadas que funciona con Android 4.2, tal y como recoge The Next Web.

El nuevo teléfono incorpora algunas de las características que se encuentran en los terminales más caros de HTC, como BlinkFeed (incluyendo el modo de lectura sin conexión) y Video Highlights.

El Desire 310 saldrá a la venta en diferentes colores a finales de abril en el Reino Unido a través de O2, Vodafone y Carphone Warehouse. Aún está pendiente la confirmación de su disponibilidad en otros países.

En 2013 HTC ha caído en el mercado mundial de smartphones hasta acaparar tan solo el 2% del mercado y el precio de sus acciones ha llegado a desplomarse hasta un 80%.

Las previsiones de la compañía para 2014 no son mejores. Acaba de reducir su pronóstico de ingresos, situándolo en el primer trimestre en torno a 35.000 millones de dólares taiwaneses (1.150 millones de dólares) y una mayor pérdida neta.

La nueva estrategia de marca volcada en los teléfonos de gama baja debe empezar a dar resultados cuanto antes para que la compañía no abandone toda posible esperanza de reactivación y supervivencia en la industria.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago