HTC presenta su apuesta por un smartphone de gama baja
El fabricante taiwanés lanza el HTC Desire 310 como parte de su nueva estrategia de marca volcada en los dispositivos de entrada.
HTC se ha quedado fuera de combate en el mercado y necesita una “campaña agresiva” para ampliar su oferta de smartphones ante los malos resultados y el rápido crecimiento de sus rivales (Samsung, Apple o Xiaomi están despuntando).
La compañía había afirmado que se volcaría en una gama baja de productos, aparte de en sus teléfonos de alta calidad, para intentar dar un golpe de efecto y aquí está.
El fabricante taiwanés acaba de dar a conocer su teléfono de gama de entrada HTC Desire 310, un dispositivo con pantalla de 4,5 pulgadas que funciona con Android 4.2, tal y como recoge The Next Web.
El nuevo teléfono incorpora algunas de las características que se encuentran en los terminales más caros de HTC, como BlinkFeed (incluyendo el modo de lectura sin conexión) y Video Highlights.
El Desire 310 saldrá a la venta en diferentes colores a finales de abril en el Reino Unido a través de O2, Vodafone y Carphone Warehouse. Aún está pendiente la confirmación de su disponibilidad en otros países.
En 2013 HTC ha caído en el mercado mundial de smartphones hasta acaparar tan solo el 2% del mercado y el precio de sus acciones ha llegado a desplomarse hasta un 80%.
Las previsiones de la compañía para 2014 no son mejores. Acaba de reducir su pronóstico de ingresos, situándolo en el primer trimestre en torno a 35.000 millones de dólares taiwaneses (1.150 millones de dólares) y una mayor pérdida neta.
La nueva estrategia de marca volcada en los teléfonos de gama baja debe empezar a dar resultados cuanto antes para que la compañía no abandone toda posible esperanza de reactivación y supervivencia en la industria.